Jueves, 24 de Abril - 2014 | 15:41 hs

Salomé Báncora: "Estoy volviendo de la lesión con muchas ganas"

Publicado: Mar 08 de Noviembre 2011 - 03:25


Una de las chicas que con los años se ha ganado un nombre y un lugar dentro del corazón del deporte barilochense y del esquí es Salome Bancora a la cual le ha tocado pasar una situación delicada de lesión, seguida de operación y hoy se encuentra en la etapa de recuperación, pero de igual manera viajará a Europa para seguir con su recuperación y luego sí hacer alguna parte de la temporada.

-Salomé recuperándote ahora, ¿Cómo lo estas tomando?

-Estoy en el segundo mes de recuperación después de la operación, así que lo más difícil ya pasó. Y hace pocos días volví a retomar lo que es el gimnasio, pero puedo hacer solo tren superior por que de piernas no puedo hacer nada y eso me tiene un poco mal por que se que voy a llegar a Europa en inferioridad de condiciones. Veo que perdí mucha musculación en las piernas, así que ahora estoy trabajando el doble para poder llegar de la mejor manera posible allá y sin complicaciones con la rodilla. Quiero rehabilitarme para después no tener complicaciones y volver a sentir confianza en ella.

-Eso cambió un poco las expectativas que tenías previo al inicio de temporada argentina.

-Y sí, yo comencé la temporada la verdad muy motivada. Estaba bien física y mentalmente y con todas las ganas, pero ahora tendré que calmar un poco mi ansiedad porque se que voy a llegar allá y lo primer que voy a querer hacer es ponerme los esquís, empezar a pasar palos o correr alguna carrera, pero no lo tengo permitido. Así que voy a tener que trabajar el lado psicológico, bajar un cambio y entrenarme bien y después se verá como sigue. Yo me voy a ir un mes y medio después que los chicos, mediados de enero y allá a empezar a esquiar tranquila y  a medida que me dejen los médicos y entrenadores, comenzaré a entrenar. Es como volver a empezar, pero las ganas están intactas pese a lo que me pasó.

-¿Te sentiste apoyada por el grupo, por los compañeros en este proceso?

-Totalmente. Yo creo que si no hubiesen estado ellos, no se si me daba la fuerza. El esquí de por sí es complicado. Ahora veo como ellos entrenan y no poder hacerlo es desesperante. Pero gracias a todos y una chica en el equipo que tuvo la misma lesión, me ayuda, explica y tranquiliza. También la Federación, los entrenadores, de los que corren, siempre recibí mails, apoyo, toda la ayuda y se los agradezco.


-Tu entrenador que te dice sobre como llevar esta etapa de transición

-Por suerte el es mucho más tranquilo que yo y me ayuda en ese sentido. Por que hoy estaría trotando, haciendo cosas, por que así parada me siento un poco inútil, pero bueno tengo que entender que es lento. Es una operación que lleva seis meses mínimo de recuperación y lo tengo que aceptar. Estoy tranquila por que me dan la seguridad de que puedo seguir en el equipo y es lo más importante”.

Publicado Mar 08 de Noviembre 2011 - 03:25 | Enviar por email | Consultar sobre este contenido | Regresar

Galería de imagenes (1)

Haga click sobre la vista previa para ver la imagen. Galería completa

Salomé Báncora Salomé Báncora Salomé Báncora tuvo una grave lesión y esta retornando a las pistas    
 

InicioQuiénes somosTodos los DeportesEventosContactenos

© Todos los derechos reservados

Milenium Web Solutions Diseño y desarrollo: